Todo tiempo pasado fue mejor
TAGS: AnimenuevosOpiniónviejos

Los recién llegados al mundo geek, ya sea anime, videojuegos o cualquier otro rubro se encuentran con el mismo paisaje, ven algo, les encanta y se chocan contra una horda de veteranos que dicen “eso es horrible” “es mejor tal o cual cosa de hace 30 años”.

Hacia mucho tiempo que quería hablar de esto y es que, increíblemente, es algo que entiendo ya que he visto el campo de batalla de ambos lados. Pero, vamos por partes…

Si piensas que SAO o Shingeki no Kyojin son los mejores animes del mundo, evidentemente te falta mucho por ver, pero no desesperes que la vida es larga y siempre encontramos un hueco entre el trabajo, los estudios y la vida social para ver un porcentaje aceptable de las mas de 10.000 series emitidas a la fecha. El problema llega cuando señores barbudos te vienen a imponer que es lo que tenes que ver para considerarte parte de su selecto grupo y se te quitan muy rápido las ganas de ser parte de eso.
Resultado de imagen para my waifu is the bestLo primero que hay que entender es que, como en todas las ramas y sub-ramas del arte una obra siempre esta influenciada por sus antecesores, es muy raro encontrarse con algo original y llega a ser cansino por momentos ver temporadas enteras donde en la mitad los animes vemos los arquetipos de personajes planteados en Evangelion. No elogiar demasiado a una serie como si fuese lo mejor del mundo, cuando tenes realmente poco con que compararla siempre ayuda un poco para no caerle mal a todos.
Por otro lado si eres de los que dicen que tal cosa nueva es una mierda y que mejor miren tal otra seguramente tengas razón pero no es la forma de decirlo seguramente sea mas fácil que logres llegar a los demás diciéndoles “Ah, ya que te gusto Mirai Nikki ¿Por que no ves Higashi no Eden?”

Otro error importante que comete mucha gente es confundir que algo les guste con que sea bueno. Te puede gustar algo malo, no pasa nada, a mi me encantó Escha & Logy no Atelier pero eso no lo vuelve una serie buena ni de lejos. Asi mismo no todas las series buenas te tienen que gustar, pero siempre es bueno intentar comprender por que esa serie impacto tanto, que significo en su época y por que la gente la sigue glorificando 20 años después. (Lo mas seguro en estos casos es que hallan impuesto las bases de un genero o un arquetipo que luego tomo gran fama entre los animes, un claro ejemplo de esto es Haruhi)

Para finalizar, dado que no es un tema que vaya a tratar a parte, todo esto esta relacionado con la movida que se decía hace un tiempo de “el anime esta en decadencia” y es que muchas veces hay periodos muy largos de tiempo donde no sale ningún anime que implique nada nuevo para el medio, por suerte actualmente tenemos los animes como por ejemplo los de “One” que están dando un giro a como vemos algunas series.

 

“Boku no Hero Academia es todo de lo que One Punch man se burla, sin embargo me encantan ambas series”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *