Full Metal Alchemist: Live action
TAGS: FMAfullmetallive actionnetflixpelicula

Los dias pasaron y por fin llego a Netflix otra esperadisima pelicula sobre un anime pero… ¿Vale la pena verla?

Luego de la decepción con Death Note muchos se preguntaran si invertir el poco tiempo que tienen en ver algo que los puede decepcionar, por eso en unos minutos te aclaramos tus dudas.

Empecemos por lo bueno y es que la acción y los efectos especiales están a la orden del día y, tal como veíamos en los trailers las transmutaciones son asombrosas. La adaptación es mas fiel al anime clásico y no a Brotherhood y esto resulta ser una muy buena decisión por que la historia de este ultimo es mas extensa y resumirla en un par de horas era imposible.
Con todo y esto la historia va a las corridas e incluso se salta escenas imprescindibles que hacen que sintamos conexión con los personajes logrando que una escena tan memorable como la de Nina significase poco.

studio ghibli GIFCentrándonos un poco mas en los actores, por un lado no tuvimos ninguna aparición de Alex Louis Armstrong cosa que agradezco mucho ya que, si bien la indumentaria es excelente, japoneses interpretando militares en un reflejo de la Alemania nazi te da un mal sabor de boca en varias ocasiones pero muy impactante hubiese sido tener que ver a un personaje que se supone sea un hombre de dos metros musculoso interpretado por un japones promedio de metro setenta. Por otro lado la actuación, en la mayoría de los casos, convierte situaciones dramáticas en cómicas.

La música es otro gran fallo, si bien por si sola es buena no tiene ninguna relación con la ambientación y es el factor que termina de inclinar la balanza y arruinar la inmersión en toda la película.

Podría seguir marcando detalles como las animaciones por computadora pero eso lo dejo para algún programa especial así que vayamos resumiendo.
Si eres un gran fan de la serie y tenes ganas de ver las quimeras, la alquimia y peleas asombrosas en piedra y carne seguramente vayas a disfrutar viendola. Si aun no viste Full Metal Alchemist la película es muy poco recomendable y lo mas probable es que no te quede nada de la historia y hasta te comas algunos spoilers. Si no viste la serie original, pues ¿A que estas esperando? Y si ya la viste y ahora no sabes que hacer aquí unas recomendaciones:

  • Darker Than Black: Aparecieron 2 áreas en el mundo donde las leyes de la física se pierden y con ellas unos seres que, a cambio de tu humanidad, te pueden dar poderes sobrenaturales. Vas a encontrar una acción similar que en FMA y también un desarrollo de personajes muy bueno.
  • Mahoutsukai No Yome: Si lo que te gusto es el mundo bien desarrollado y poderes que, mas allá de ser increíbles están fundamentados podes encontrar en este anime una fantástica experiencia. Muy buena música y una animación y dibujo que no te vas a olvidar.

 


Guido “Gaara” Schmidt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *