El rincón de las Sombras I: “La maldición de la casa Winchester”
TAGS: El rincón de las Sombrashistoriaparanormalterror

A veces, hay rincones extraños en cada lugar del planeta. En esta oportunidad, tendremos este pequeño espacio, para hablar de más allá de lo que se habla normalmente en Kon Otakus.

Mi nombre, o como me conocerán aquí, es Iris, y este es “El rincón de las Sombras”.
No, no se asusten por el nombre, aquí hablaremos un poco de temática paranormal, historias, anécdotas, incluso responderé preguntas semanalmente, todo con un fin, ayudar, aconsejar y quitar dudas.
Es natural que muchos no creerán en estos temas, se respetan, es comprensible, pero hay muchos otros, que viven experiencias que van más allá de la explicación, más allá de un simple “veo gente muerta”. Espero respeto mutuo, quizás, se lleven sorpresas.

En esta hermosa noche, aprovechando el reciente estreno de “La maldición de la casa Winchester”, quisiera contarles la historia original, sus misterios, todo aquello que atrajo a una adaptación cinematográfica, como ha pasado con otros casos, que iremos contando cada tanto.

¿Qué debemos saber?
Los Winchester, imagino que ese apellido sonará, y están en lo correcto. William Wirt Winchester, fue el creador de los fusiles “Winchester”, sin embargo, la tragedia vino a la familia, con la muerte de la hija de la familia, y, 15 años después, del magnate.
Sarah Winchester, ante la tal desgracia, contrato a un médium, con el fin de saber el motivo de las muertes, confirmando que la familia estaba siendo maldita y cazada por los espíritus de aquellos que murieron a manos de los fusiles. El médium luego le aconsejó a Sarah mudarse hacia el oeste para apaciguar a los espíritus y construir una gran casa para ellos, en una construcción continua, que nunca parase. Y eso es exactamente lo que hizo Sarah. Dejó New Haven, Connecticut, y se estableció en San José, donde compró una modesta propiedad.
La mansión, fue creada bajo bocetos que, día a día, la Sra. Winchester diseñaba y entregaba a arquitectos que cambiaba continuamente, sin que nadie supiese realmente el diseño original. Inclusive, cuando no se trabajaba, ella tiraba paredes o remodelaba, con el fin de que siempre estuviese en movimiento, y, según, sus palabras, despistar a aquellos espíritus que la perseguían, sin embargo, también se decía que era consecuencia del dolor que sufría debido a la pérdida de su esposo e hija.
La construcción de la mansión continuó sin descanso durante 38 años hasta que Sarah Winchester falleció el 5 de septiembre de 1922, cubriendo 4.5 hectáreas, bajo un total de 161 habitaciones encontradas hasta la fecha, un número que podría seguir aumentando con el paso de los años, ya que la mansión, no ha podido ser visitada al 100%, debido a partes de la casa que no llevan a ninguna parte, puertas que conducen al vacío, pasillos que se retuercen en sí mismos, escaleras que conducen a techos o a paredes; ventanas que se abren a otras habitaciones; tragaluces colocados entre pisos; chimeneas que no llegan al techo y otras rarezas.

Fue subastada y transformada en un lugar turístico, conocida como “Mistery House” (Casa misteriosa).

Ahora, nos preguntamos, ¿Que llevó a que un lugar así terminara en una película con temática de terror?
Para darles una idea, dicha mansión, se convirtió en un laberinto paranormal, pidiendo a los turistas, que no se separen de sus grupos, ya que la maldición sigue en actividad, y quienes pierdan el rumbo, es probable que no vuelvan a ser encontrados.
Quienes trabajan en la mansión, así como muchos turistas, son testigos fieles de vivir experiencias de todo tipo, incluso, siendo atraídos para perderse en la misma mansión.

Creen que la misma Sra. Winchester, quedó atrapada en su propia mansión, buscando la salida de un lugar que ni siquiera ella recordaba cómo salir.

Tiene su toque oculto, como también histórico, más allá de otros casos, puedes sentirte atraído como asustado, eso, se los dejo a su criterio personal.

Espero que se sientan cómodos con este espacio.
Iremos hablando de todo un poco referido a casos paranormales, tanto famosos como del público mismo.
Si tienes alguna historia, anécdota, preguntas inclusive, puedes enviarlo a:
elrincondelassombras@gmail.com
Eres libre de dar tu identidad como no, siéntete en confianza, estaré esperándolos.

Les envío muy buenas noches.
Atte.
Lady Iris.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *