Ciborgs entre la realidad y la ficción
TAGS: actualidadbionicociborgcyborgfuturo

En muchas series y juegos podemos ver esos seres, humanos modificados con componentes bionicos. El referente más actual que podemos tener de esto es The Red Strings Club, un juego futurista donde los humanos llevan implantes que van desde guardar su información neuronal hasta mejorar su capacidad en las redes sociales o bloquear automáticamente comentarios negativos. Esto podría sonar descabellado pero cada día nos acercamos a pasos agigantados a que esto sea una realidad… ¿O ya lo es?

Según nuestra amada Wikipedia, se puede considerar que existen 2 tipos de ciborgs, del tipo de mejora que nos resulta el más conocido: Humanos con implantes que potencian habilidades o incluso añaden nuevas. Ejemplos de esto en la actualidad ya están presentes, uno de estos es un hombre que tiene un implante que hace sonar un ruido diferente cuando hay terremotos en cualquier lugar del planeta, conectándolo así de una forma extraña con el mundo donde vive.
Por otro lado existen los implantes bionicos medicinales, personas que necesitan de estos implantes no para ser sobrehumanos si no para llevar vidas normales y esto es mas común de lo que se imaginan ya que una persona con un marca-pasos es, inequívocamente un ciborg.

Teniendo eso como pauta uno podría pensar ¿Pero entonces yo también soy un ciborg?
Seguramente no, Un implante metálico por un hueso roto, una prótesis “analógica” o similares no se considerarían implantes bonicos con lo cual, esto aún no es tan normalizado, pero si te gustan las modificaciones personales y quieres llegar más allá aquí algunos implantes interesantes:

  • Antena para ver más colores: Uno de los primeros ciborgs bien documentados es un artista que diseño su propio dispositivo para recibir, con sonidos las frecuencias de colores. Esto le permite detectar colores fuera del espectro visible para el ojo humano.
  • Memoria USB integrada: ¿Te falta un dedo? ¿Tienes un espacio que rellenar en algún lado? Puedes usar ese hueco para guardar algunos gigas de información! Tal vez tus contraseñas o fotos más preciadas! ¿Qué no quieres tener tu dedo enchufado a la pc 15 minutos? Es lógico, por suerte podes usar un transmisor BT o una etiqueta NFC esta última te daría la oportunidad de, por ejemplo, pagar tus cuentas apoyando tu mano en el lector. Definitivamente impresionarías a la persona que te gusta.
  • Telepatia con amigos: Si tienes un amigo con el que quieras hacer la prueba, se podrían instalar un micrófono y un minúsculo parlante dentro del oído conectados entre si, por el cual podrían hablar con tan solo susurrar estando lejos… bueno, no mucho, actualmente costaría superar los 20 metros, pero es algo.

Si leíste hasta aca seguramente te interese el tema con lo cual desde Radio Kon Otakus te queremos recomendar un anime: Psycho Pass si aun no lo viste. Y una serie: Black Mirror que seguramente, ya viste.
Esperamos tu opinión! ¿Qué implantes te gustaría tener? ¿crees que en unos 10 o 15 años sea el pan de cada dia o que la sociedad va a tardar en procesarlo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *